HERNIA DE DISCO
Los discos intervertebrales se pueden herniar o romperse a causa de un traumatismo o esfuerzo. Cuando esto sucede, los nervios raquídeos pueden resultar comprimidos, ocasionando dolor, entumecimiento o debilidad.
La región lumbar de la columna es el área más común para una hernia de disco. Los discos cervicales resultan afectados en un 8% de los casos, mientras que los discos torácicos rara vez están comprometidos.
El tratamiento como en todas las patologías debe ser multidisciplinar, a partir de ahí dependiendo de las recomendaciones médicas, lo más efectivo hasta la fecha es el ejercicio rehabilitador, pérdida de la grasa que se acumula en la musculatura y no nos permite una correcta activación para el sostén que debe realizar sobre la columna vertebral.
Según Chen BL et al. afirma que no existen diferencias significativas entre las personas que se operan y las que no se operan pasado un periodo de tiempo tras la intervención en las funcionalidades físicas.
Referencias
1) Jaime Gonzalez Gonzalez. Biomecanica Articular: El Cuerpo Humano En Movimiento. 1ª. España: Lantia Publishing; 2014
2) Chen BL, Guo JB, Zhang HW, et al. Surgical versus non-operative treatment for lumbar disc herniation: a systematic review and meta-analysis. Clin Rehabil. 2018;32(2):146–160. doi:10.1177/0269215517719952