El próximo lunes 4 de mayo, abriremos las puertas de RehabMG. Ante la crisis sanitaria que aún estamos viviendo, hemos desarrollado un protocolo de actuación para que todos los pacientes que acudan al centro lo hagan en condiciones de máxima seguridad.

Antes de acudir al centro, el paciente debe ponerse en contacto con Rafael Martínez, fisioterapeuta de RehabMG, a través del siguiente teléfono: 676 926 831, ya que es obligatorio emitir un justificante de asistencia al centro de fisioterapia (documento que justifica el desplazamiento del paciente ante las autoridades).

Además, de forma previa, se realizará una entrevista telefónica para conocer el estado de salud del paciente en cuestión y otros datos de interés relacionados con el COVID-19 y se le informará sobre el protocolo de seguridad que debe cumplir si acude a la clínica.

¿Qué pacientes pueden acudir al centro?

Pacientes que necesiten tratamientos urgentes o esenciales por pronóstico desfavorable.

¿Qué medidas de protección tiene que utilizar el paciente?

El paciente deberá acudir a la clínica sólo, sin acompañante (a no ser que se trate de un menor o persona con necesidad de ayuda, en cuyo caso también tendrá que ser entrevistado telefónicamente para conocer su estado de salud y otros datos).

Deberá llegar a la hora pactada (no mucho antes para evitar esperas innecesarias y contacto con otros pacientes).

Los pacientes deberán utilizar mascarilla y guantes durante todo el tiempo que permanezcan dentro de la clínica (a la llegada a la clínica se le pedirá que se frote las manos durante 20 segundos con un gel hidroalcóholico que nosotros proporcionaremos).

La puerta de la clínica permanecerá abierta cuando el paciente llegue y no se podrá cerrar (para evitar que los distintos pacientes toquen el pomo de la puerta).

¿Qué medidas de protección se tomarán dentro del centro y por parte del fisioterapeuta?

Durante el tiempo de trabajo se utilizará en todo momento por parte del fisioterapeuta mascarilla (tipo FFP2 o quirúrgica en función del paciente) y guantes de protección (desechables de nitrilo).

Hemos establecido un nuevo horario, durante el día se dará cita a las 10:00, a las 11:15 y a las 12:30, y solo se tratará a un paciente por cada hora, no habrá más de un paciente a la vez dentro de la clínica (no se realizarán sesiones grupales).

Se respetará un plazo de tiempo entre paciente y paciente de 15-20 minutos para desinfectar la camilla y las zonas de la clínica que hayan sido utilizadas, para que el próximo paciente pueda recibir su tratamiento en condiciones de higiene y seguridad.

Cuando el paciente llegue a la clínica el material que se va a utilizar durante la sesión ya estará preparado con antelación para evitar tocar cualquier elemento una vez iniciado el tratamiento.

En el hipotético caso de cruzarse con otro paciente en la consulta, debe mantener una distancia de al menos 2 metros.

Nos gustaría pedir a todos nuestros pacientes su colaboración actuando responsablemente según lo indicado por la seguridad y salud de todos.

Muchísimas gracias, os esperamos.

¿Preparado para reservar?

Recuperate de la mejor manera posible

Reserva aquí

Privacy Preference Center